Como te compartimos en la pasada entrega de Hablemos Editorial, en el mes de mayo de 2024 ocurrió una fuga de información sobre cómo funciona el secretísimo funcionamiento del buscador de Google. La información obtenida confirma algunos aspectos que permiten tomar decisiones informadas para mejorar la visibilidad y el impacto del contenido.
Por ejemplo, ya se va entendiendo como funciona NavBoost, un sistema interno de Google que considera datos de flujo de clics de los últimos 13 meses para determinar los rankings de búsqueda, y dependen en gran medida de los datos de clics, clics largos y comportamiento del usuario desde Chrome.
Continuamos analizando todo este asunto y ofreciéndote acciones que puedes tomar.
Navboost es un módulo del algoritmo de Google que considera los clics y el comportamiento del usuario para evaluar la relevancia y calidad de los resultados de búsqueda, a pesar de las negativas públicas de Google sobre el uso de estos datos.
Evalúa métricas clave del comportamiento del usuario en las páginas de resultados de búsqueda y en los sitios web, como en qué enlaces hace clic el usuario, cuál es el comportamiento del usuario después de hacer clic, el tiempo de permanencia en la página y la tasa de rebote (bounces).
Según se vio en el ¨Google Leak¨ los clicks se catalogan como "Good clicks" y "Bad clicks" para evaluar la satisfacción de los usuarios con los resultados de búsqueda.
Un "Good click" ocurre cuando un usuario hace clic en un resultado y permanece en el sitio web, interactuando con el contenido.
Un "Bad click" se produce cuando un usuario hace clic en un resultado pero abandona el sitio rápidamente, sin realizar ninguna otra acción.
Entonces, es menester que hagamos todo lo posible para minimizar los "Bad clicks" y promover los "Good clicks" para mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google.
¿Cómo analizar los "Good clicks" y "Bad clicks"?
1. Optimizar la experiencia de usuario: Asegurarse de que el sitio web cargue rápidamente, sea fácil de navegar y ofrezca contenido relevante y de alta calidad.
2. Producir contenido atractivo: Crear contenido que capture la atención de los usuarios y los mantenga interesados, como artículos en profundidad, videos y galerías de imágenes. (Nótese que los videos no deben ser excesivos y deben tener ciertos atributos que discutiremos en una próxima entrega).
3. Promover el contenido en redes sociales: Compartir el contenido en plataformas como Facebook, Twitter e Instagram para generar tráfico cualificado y aumentar los "Good clicks".
Si tienes dudas o preguntas, ¡Contáctanos!
Alcanza más audiencia, mejora la calidad de tus contenidos, monetiza, reestructura tu redacción, optimiza recursos e incrementa el tráfico a tus publicaciones.
Tu transformación empieza aquí